domingo, 10 de octubre de 2010

TECNICA DE CARRERA A PIE

Impulso:

Presta atención a tu posicion de carrera. Inclina ligeramente el tronco hacia delante y siente como el gemelo da el último golpe de velocidad mientras elevas la rodilla contraria con fuerza.

Recorrido:

Piensa que la velocidad está en el avance, no en la oscilación. Trata de coger la mayor distancia de zancada posible, para ello, baja la cadera y bracea fuerte, te hará ganar varios centímetros de zancada.

Recepción:

No des un zapatazo en la recepción. Intenta que el pie no se frene de golpe, que el talón toque primero, y en el mismo instante en el que la planta toca el suelo, empieza a traccionar.

Skipping:

Despues de correr, haz dos series de 30 zancadas de skipping, sobre todo si has salido a correr tranquilo.
Eleva bien las rodillas y apenas te muevas del sitio.

Progresiones:

Puedes hacer entre 4 y 8 progresiones de 100 metros, empezando despacion y sin llegar a esprintar. La idea es correr rapido pero sin mover el tronco.

De puntillas:

Cuando vayas a casa, camina unos cinco minutos antes de pararte. En ese camino, camina de puntillas un minuto sin dejar que el pie se doble.

De talones:

Despues de haber caminado de puntillas camina de talones unos cincuenta pasos. No dobles las piernas ni relajes el pie. Con ésto reduces tendinitis y facilitas la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario