domingo, 10 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA NADAR MEJOR

Si hay un deporte en el que los pequeños detalles importan, ese es la natación. Mas aún, si eres un triatleta que procede del ciclismo o del atletismo tendrás que hacer mayor incapié en esta disciplina.

Recuerdo unas palabras de Ivan Raña en las que indicaba que las carreras se pierden en el agua y se ganan en la carrera.

A continuación unos pequeños consejos para mejorar la natación:

  1. Levanta el codo en la brazada. Rebaja la tensión cervical y así ganas tiempo para respirar.
  2. Haz todo el recorrido. Trabaja tu técnica de brazada. Lanza bien el brazo y sigue agarrando agua hasta que la mano llegue hasta la cadera. La técnica se trabaja relajado, no hagas series y técnica al mismo tiempo.
  3. Respiración corta. Cuando hagas series duras, cabeza y brazada tienen que ir un poco desacompasadas. Lanza el brazo antes de girar la cara dentro del agua y manten poco tiempo la cara dentro del agua. En esa momento suelta el aire con fuerza y vuelve a coger aire al tiempo que elevas el brazo otra vez.
  4. Respiración larga. Para ganar distancia a la brazada y mejorar el deslizamiento, aguanta con la cara fuera del agua todo el tiempo que puedas en cada brazada. Cuando nades a ritmo lento, eleva el brazo relajadamente y mantenlo arriba para restar tensión cervical.
  5. Inspiración/Espiración. Cuando notes que el ojo va a salir del agua, es el momento de dejar de espirar para empezar a inspirar. Así evitarás dar un trago de agua en la piscina o en el mar.
  6. Mejora el rólido. Lanza fuerte hacia delante el brazo que vaya a coger el agua y eleva mucho el codo, manteniendo la mano cerca del agua. De esta manera, obligas al cuerpo a girar sobre su propio eje y reduces la fricción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario